¿NOS están engañando?

el

Amén de los artículos y las argumentaciones que se han expuesto en este blog, y en otros por estas fechas, insistiendo una y otra vez sobre la perversión del sistema democrático y su oposición a la Doctrina de la Iglesia, por estas horas nos hemos adentrado en las propuestas del partido comandado por Gómez Centurión, NOS. Más allá de las propuestas económicas de corte liberal, nos hemos centrado en las propuestas “provida” que sostiene. Y partir de aquí ver cómo apuntala y defiende estas últimas.

Bien. Sabemos que esta forma de gobierno (corrupta, por cierto) se sostiene en el número, y que la sanción de las leyes se rige por idéntico criterio. Por lo tanto el número cuenta, la mayoría es prioritaria. Es de crucial importancia lograr bancas en el Congreso, tanto en senadores como en diputados. Y es en este punto en el que nos comenzó a hacer ruido la “estrategia” de NOS.

NOS solo lleva candidatos a senadores en Chaco y Salta, y de diputados en las dos provincias ya citadas más Santa Fe (que, como dato no tan anecdótico, son ¡10! los candidatos que se enfrentan en la interna). Esto es lo que nos resulta raro ¿cómo es posible que no se lograra conseguir candidatos en el resto de las provincias? ¿Falta de tiempo, incapacidad, ingenuidad, o argucia?  ¿Acaso se desconoce cómo funciona el sistema de distribución de diputados por provincia? ¿Por qué se le pusieron “tantas fichas” a la elección presidencial sabiendo de antemano que contra los poderes y los intereses de las oligarquías que manejan gran parte del mundo, incluido nuestro país, poco se puede hacer? ¿Qué fuerza podrán hacer, si por esas casualidades ganan los diputados y senadores de las provincias citadas ut supra frente a una bancada repleta de abortistas como los de Macri, Cristina y los demás?

Claramente hubo una estrategia deficiente, por no decir concertada de antemano. Las dos cámaras quedarán en las garras de los abortistas.

Nos podrán decir “¿y si gana Centurión?”. Casi los podríamos considerar un milagro. Supongamos que gana… ¿Entonces?- pregunto. Mi interlocutor dirá: “puede vetar la ley”. Es cierto, pero lo único que hace es prolongar, por muy breve tiempo, la agonía. Dice el art. 83 de la Constitución:

“Desechado en todo o en parte un proyecto por el Poder Ejecutivo, vuelve con sus objeciones a la Cámara de su origen; ésta lo discute de nuevo, y si lo confirma por mayoría de dos tercios de votos, pasa otra vez a la Cámara de revisión. Si ambas Cámaras lo sancionan por igual mayoría, el proyecto es ley y pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación”.

Repito, la estrategia fue mal consumada.

¿O por el contrario bien consumada y NOS están engañando?

 

José Gastón

_______

Finalizada esta nota, un querido maestro me hace llegar el vídeo de un programa emitido el día de ayer, en el cual Soaje Pinto y Chinda (por cierto, los primeros engañados) desenmascaran la jugada de Gómez Centurión. La pregunta es ¿Por qué no lo dijo antes?

Anuncios

Un comentario

  1. Alberto dice:

    Estimados, respondiendo a la pregunta última que formulan, debo responderles que Chinda Brandolino ya lo había advertido en mayo, en su muro de Fb, días después del acto del lanzamiento de la candidatura de Gómez Centurión en La Plata (acto que le organizaron algunos del FFFV esperanzados con él), al responder unas preguntas que le formularon por esa red social instándola a unirse a él. Ella responde que desde la aparición pública (la de Gómez Centurión) al escenario político partidario con su NOS , intentaron ponerse en contacto directo con él y concertar una reunión, pero que siempre resultaba en vano porque él le era esquivo,; que recién en ese acto de
    La Plata pudieronn verse las caras y cruzar algunas palabras. En ese breve encuentro él le dijo que ya tenía todas las listas armadas y acordadas con Cynthia Hotton (todavía no era formal la alianza que había tejido Gómez Centurión con Valores por mi País, alianza que se oficializó y la hacen púbica semana y media después de ese acto en La Plata). De modo que la Dra. Brandolino lo advirtió a tiempo. Luego, ella y su pequeño equipo de colaboradores, sin partido que la represente, estuvo abocada a pleno al armado de listas enteramente celestes y a procurarse, precisamente, un partido que la cobije. Además de haber estado ausente del país en dos o tres ocasiones en razón de charlas y conferencias en contra del aborto y la ideología de género que viene dando por algunos países de Iberoamérica. Finalmente, esto que cuenta con detalles en una entrevista es oportunísimo, para advertir a unos cuantos celestes pro vida o, al menos, invitarlos a la reflexión serena.

    Cordialmente en Cristo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.