Como me gocé leyéndolo me gozo ahora recomendando estas páginas que le harán revivir a quien las lea y medite con fe, el misterio de la divina regeneración y la vida filial, secreto escondido en todas y cada una de las parábolas pero revelado aparte a los hijos por Jesucristo, el Hijo, el enviado del Padre (…).

Le agradezco al Señor que haya llamado y nos haya enviado al Padre Miguel Ángel Comandi con este poder de exponer luminosamente las Sagradas Escrituras. Confío en que el Señor, que termina la obra comenzada, seguirá llenado su boca con esta sabiduría divina para expulsión de demonios y sanación de almas enfermas y moribundas.

Padre Horacio Bojorge, s.j.

Del prólogo.

Es necesario que todo cristiano lea las Sagradas Escrituras, pues sólo leyéndolas se puede verdaderamente conocer a Jesucristo.

Ahora bien las Escrituras no pueden ser interpretadas por cada persona individualmente –esto es protestante-, sino que se leen al interior y con el sentir de la Iglesia, porque es de tremenda importancia que nos expliquen las Escrituras, así como Jesús a los discípulos de Emaús. San Agustín lo entendió de esa forma, cuando en sus Confesiones dice:

“Me alegraba también el que se me hubiera enseñado a leer las antiguas Escrituras de la Ley y los Profetas con ojos distintos (…) Me complacía oír lo que tu siervo Ambrosio repetía en sus sermones al pueblo: ‘que la ley escrita mata y que el espíritu vivifica’ (II Co. 3, 6). Y cuando levantaba el velo del misterio y descubría el sentido espiritual de los textos (…) no me escandalizaba por ellos”.

Esto es lo que pretende realizar el P. Comandi en esta obra suya: explicarnos las Escrituras, develarnos el sentido espiritual de las mismas. Pero dejemos que hable el P. Alfredo Sáenz, quien al presentar el libro realiza un elogioso comentario:

“He quedado realmente fascinado por el esclarecido comentario del Padre Miguel Ángel Comandi sobre tres milagros atestiguados por el Evangelio, donde se trata de la muerte y ulterior resurrección de diversas personas, un niño, un joven, un adulto (…) Los sucsivos comentarios del Padre Comandi están en espléndida continuidad, no sólo con el espíritu del Evangelio, sino también con las consideraciones que sobre dicho tema nos han dejado aquellos gigantes de la fe que fueron los Padres de la Iglesia, testigos vivos e irradiantes de la tradición católica”.

Al finalizar dicha presentación el P. Sáenz augura que “este libro será un solaz para todos los que se apresten a abordarlo” y concluye indicando que es un desposorio de espiritualidad, poesía y arte “demostrando así una vez más que la teología no es reductible a una mera exposición académica, sino una acceso al misterio rutilante y esplendoroso”.

Quede presentado –y recomendado- así este bellísimo libro del P. Miguel A. Comandi “Cuando las Sombras se disipen: una reflexión sobre la muerte cristiana”

Un comentario sobre “Nuevos libros en la Biblioteca

  1. gracias TOTALES!!! mUY AMABLE EN COMPARTIR… ABRAZO DESDE CARHUE!!

    *Ad Iesum per Mariam*

    “El Señor te bendiga y te guarde. El Señor ilumine su rostro sobre ti y te sea propicio. El Señor te muestre su rostro y te conceda la paz”

    *FERNANDO JOSÉ ARES*

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.