Vida de Santos. Audio

Santos

«Ser santo entraña aversión –odio es mejor-, pero aversión irreconciliable con el mal y una adhesión total al bien. Ser santo equivale a vivir en el orden en que vive Dios y al modo de Dios. Ser santo es elegir a Dios y mantener inmutable esta elección, aun a costa de la vida. Ser santo significa estar con Dios –inesse in Deo– en grado sumo hasta lograr la fusión más plena en Él. Ser santo, dentro de la mística paulina, es ser Cristo de algún modo.» Mons. Adolfo Tortolo.

___________________________________________________

Al canonizar a ciertos fieles, es decir, al proclamar solemnemente que esos fieles han practicado heroicamente las virtudes y han vivido en la fidelidad a la gracia de Dios, la Iglesia reconoce el poder del Espíritu de santidad, que está en ella, y sostiene la esperanza de los fieles proponiendo a los santos como modelos e intercesores (cf LG 40; 48-51). «Los santos y las santas han sido siempre fuente y origen de renovación en las circunstancias más difíciles de la historia de la Iglesia» (CL 16, 3). En efecto, «la santidad de la Iglesia es el secreto manantial y la medida infalible de su laboriosidad apostólica y de su ímpetu misionero» (CL 17, 3). (CATIC, 828).

____________________________________________________

San Francisco de Sales.
San Francisco de Sales.

 

San Pablo
San Pablo
San Pío X
San Pío X
sanbernardo
San Bernardo.

 

San Maximiliano Kolbe.
San Maximiliano Kolbe.

 

San Francisco Javier
San Francisco Javier
San Ignacio de Loyola
San Ignacio de Loyola
San Juan de Ávila
San Juan de Ávila
sjuancruz
San Juan de la Cruz
San Agustín
San Agustín
madreteresa
Madre Teresa de Calcuta
Madre Maravillas de Jesús
Madre Maravillas de Jesús
San Francisco de Asís
San Francisco de Asís
Santa Teresa de Jesús
Santa Teresa de Jesús
Santa Benedicta de la Cruz
Santa Teresa Benedicta de la Cruz

***

En el trascurso de los días subiremos más audios. Por favor si se les dificulta la descarga, comenten la entrada para poder solucionarlo.

19 comentarios

  1. Saludos. Recién vi en algún lugar la vida del Beato Bernardo de Hoyos. Les agradeceré que la puedan conseguir para que, a su vez, la podamos descargar. Es del mismo estilo de las de San Agustín, Santa Teresa de Jesús, etc.

    Me gusta

Deja un comentario